Arabial-MASmusculogranada

From the Blog

ACEITE DE COCO: NUEVO ALIADO CONTRA LA GRASA

El aceite de coco es un aceite vegetal y se  trata de un alimento graso que contiene cerca del 90 % de acidos saturados extraídos mediante prensado de la pulpa de los cocos .Dispone de varios usos como alimentos o en cosméticos y tiene un alto contenido de grasa saturadas.

iherb-aceite-coco-now-solutions-01

Es un alimento rico en grasas saturadas y promociona bastante en el mundo del fitness por su propiedad para perder grasa y en el mundo del culturismo por ayudar a dar energia y preservar el glucogeno muscular sobretodo en dietas bajas en carbohidratos, para afinar la piel al máximo.

Los nutrientes principales del aceite de coco son los ácidos grasos saturados, los cuales están presentes en casi  un 90% .Entre estos ácidos saturados encontramos algunos  como el ácido láurico, caprílico, palmítico, esteárico.

Algunos de ellos, como el caprílico tiene propiedades antibacterianas y, por lo  cual se utiliza mucho en la industria de la alimentación  para alargar la vida los alimentos, y dentro de  nuestro cuerpo puede prevenir enfermedades infecciosas

Entre otros de los nutrientes que posee, se encuentran los triglicéridos de cadena media (MCT)  lo cuales se absorben directamente por el organismo sin requerir pasos previos para transformarse en energía.

Dichas grasas se utilizan mucho en la suplementación deportiva   ya que su rápida utilización como fuente de energía, permite ahorrar glucógeno muscular como dijimos antes y así, sentir mas enérgicos y tener una sensación mayor de saciedad y menos fatiga.

Esta característica de proporcionar energía de rápida disponibilidad es la que popularmente se considera responsable de generar un incremento en el metabolismo y por eso, se atribuye al aceite de coco la capacidad de favorecer la pérdida de peso.

E aceite de coco puede ser de gran ayuda para las personas con dificultades gastrointestinales para  la absorción de grasas

También tenemos que tener en cuenta que el aceite de coco, no debemos tampoco consumirlo y limitar su toma diaria de 3-4 cucharadas por día (también dependiendo de la actividad física que realicemos)

masmusculo-granada2

 

Rubén González Rodríguez

Facebook: Ruby gr

Blogger MASMUSCULO CAMINO RONDA GRANADA

Team Ruby masmusculo

Have your say