Arabial-MASmusculogranada

From the Blog

CONTROL DE LA INSULINA Y ALIMENTACION

CONTROL DE LA INSULINA Y ALIMENTACION

La insulina tiene una mala reputación, y se considera amigo-enemigo según la persona y circunstancias, pero es simplemente una hormona que el cuerpo produce en respuesta a los alimentos que comemos. Puede ayudarnos a almacenar la energía que obtenemos de los alimentos en forma de glucógeno muscular, que seria la parte buena o en las células adiposas, convirtiendo esos carbohidratos en grasa ,que seria la parte mala.

Cuanto más músculo tengamos y más sensibilidad insulinica toleremos, el músculo tendra mayor capacidad para almacenar glucógeno. Lo ideal es almacenar el mayor glucogeno muscular posible, que nos de un aspecto redondo y duro .y para ello podemos cambiar la sensibilidad a la insulina con la comida.

¿Cómo controlar la insulina con la Alimentación?

Algunos piensan que bajar o quitar los carbohidratos es la clave para tener un aspecto duro y seco, pero cortarlos por completo hace que la síntesis de glucógeno muscular sea más complicada y lo único que conseguiremos será un aspecto blando y aguado, y si lo llevamos a alguna practica deportiva, nuestra energía será baja.

Los carbohidratos son una fuente de combustible bioenergético de acción rápida y lo ideal se concentrar estos entre el desayuno, pre y post entreno, sobretodo en fase definición. En fase de aumento muscular, vienen bien hacer pequeñas tomas de hidratos de todas las comidas, con un índice glucemico controlado que no nos provoque picos de insulina innecesarios y nos haga convertir esa glucosa en grasa.

Aumentar la ingesta de fibra también se ha demostrado que tiene efectos hipoglucemicos y puede aumentar la sensibilidad de insulina total del cuerpo. La única advertencia, pero nunca a la hora del entrenamiento, ya que ahí es cuando queremos tener un mayor pico de insulina para que los nutrientes o suplementos que tomemos, se dirijan a las células musculares.

Comer mas lento también se a demostrado que provoca mas resistencia la insulina, aunque siempre habrá que tener en cuenta factores como la genética, índice de masa corporal, la ingesta calórica, metabolismo, entreno. Comer rápido se ha relacionado siempre con la obesidad ya que se cree que comer rápido hace que el cuerpo tarde en sentir que esta saciado, y tengamos mas apetito, por lo que quizás consumamos mas carbohidratos de los necesarios.

En resumen, los momentos propicios para tener unos niveles altos de insulina, consumiendo alimentos, serian desayuno, pre y post entreno, siempre acompañado de proteínas o aminoácidos de buena calidad, con un alto valor de leucina que produzcamos mejor la síntesis proteica, ya que la insulina llevara a esos aminoácidos a las células musculares.

 

MASmusculo Granada

Rubén González Rodríguez Blogger Masmusculo
Team Masmusculo
FACEBOOK: Ruby Gr

Have your say