Arabial-MASmusculogranada

From the Blog

BigRamy

GRELINA, OTRA FORMA DE AUMENTAR LA MASA MUSCULAR EN EL FUTURO

Aparte de las prisas que tenemos en la sociedad actual que nos deja poco margen de maniobra en la cocina, el mal habito alimenticio esta a la orden del día, debido también a la presión a la que nos vemos sometidos con las grandes empresas de comida rápida ,con suculentos y grasientos menús que son capaces de ponernos los pelos de punta con solo olerlos y provocarnos un deseo y hambre voraz.

Aparte de estos problemas que nos encontramos hoy en día, vemos a muchas personas que les cuesta aumentar su masa muscular, debido algunos a metabolismos rápidos o como digo yo, a mas bien una confusión alimenticia. Cuando comes…¿Qué intentas engordar, el músculo o el cuerpo en general? Piénsalo, quizás te equivocas de alimentos, no por ser flaco puedes comer mas donut de chocolate, porque tu desarrollo muscular seguirá siendo el mismo.
Aparte de mil suplementos como creatinas, gainer o preparados proteicos a base de leche y azúcar, si indagamos en la parte científica del tema (ya que la ciencia es la parte morfológica de la vida), teniendo ganas de entrenar, y haciendo las cosas de manera correcta, quizás sean otros factores fuera de nuestro alcance, como el apetito, los que hacen de impedimento para que podamos desarrollarnos muscularmente, ya que si nuestro cuerpo o deseo de comer no acompaña a las cantidades de nutrientes que necesitamos para desarrollarnos, nos quedaremos estancados. No hace falta que digo que para crecer hay que comer, y necesitamos un superávit calórico para que el cuerpo siempre este en estado anabólico y el balance de nitrógeno sea positivo

Hablemos de la Grelina

¿Qué es la grelina?

La grelina es un péptidos de 28 aminoácidos sintetizada fundamentalmente por el estómago que se definió como un secretagogo (los secretagogos será un tema que tocaremos en otros artículos del blog) de la hormona del crecimiento. Aplicado en ejemplos, aunque no siempre tiene porque ser así, las personas flacas tienden a tener una cantidad mas baja de lo normal, por lo que aunque deseen llegar a ser un superculturista ,la ilusión se ira tras comer dos porciones del plato que tienen en la mesa, y con ello , ese hipotético crecimiento..

¿Y cual es la funcion de la grelina?

Principalmente se conoce como la hormona que controla el hambre, osea manda unas señales a unos receptores del cerebro (nucleo arcuato e hipotálamo vientrovedial ) los cuales emiten señales de que es necesario comer. Esta hormona es tan poderosa que puede crear personas obesas si se encuentra en alguna persona en cantidades elevadas.

Poco a poco la ciencia se abre paso en el mundo del culturismo, para crear súper hombres, y aunque todos son hipótesis y borradores, ya se experimentan con secretagogos de la hormona del crecimiento capaces de estimular la grelina como los GHRP tipo 2 y 6, aunque son solo investigaciones que se hacen en laboratorios con ratas y que a día de hoy no son aplicables al ser humano , por lo menos de forma fiable.

El apetito es algo fundamental en el desarrollo muscular, y que se puede ver afectado por muchos variantes como estados emocionales, o como referimos en este articulo, por cambios hormonales.

Rubén González Rodríguez
Facebook: Ruby gr
Blogger MASMUSCULO CAMINO RONDA GRANADA
Team Ruby masmusculo

Have your say