Arabial-MASmusculogranada

From the Blog

LA VENTANA ANABOLICA

Despues de nuestro entrenamiento en el gym, al tramo de tiempo donde produciremos una mejor absorción de nutrientes a nivel muscular,lo llamamos: “ventana anabólica” ,que es un periodo ,como hemos dicho ,que se da alterminar el entreno, y que dura entorno unos 45mint-1h post entreno.

Tras el entrenamiento, nuestras células musculares se sensibilizan a
la insulina, la cual es una hormona muy anabolica, que se encargade transportar tanto los carbohidratos como las proteinas, al musculo, aunque a su vez tambien puede transportar las grasas o a la conversión de una ingesta masiva de carbos, a nuestros depositos de grasa.

Cuando acabamos nuestro entreno , y tomamos nuestro batido de hidratos de carbono simples, junto a nuestras proteínas , provocamos un pico muy grande en la actividad de la insulina, que hace la función de trasnportador de nuetrientes,,en este caso hacia el interior de la célula, permitiendo el paso de los aminoácidos, que nos permitirán una mayor reparación de los tejidos dañados y por lo tanto un efecto de construcción muscular.

Por esto, es crucial, tras el entreno tomar un batido de proteínas ,carbohidrato sy si puede ser ,bien cargado de aminoacidos, ya que la comida sólida tardariamos demasiado en digerirla para obtener los nutrientes y pasaría demasiado tiempo hasta llegar a nuestros músculos, por lo que perderíamos ese momento realmente anabólico post entreno.

La insulina puede ser una arma de doble filo, ya que puede ayudarnos a desarrollar nuestro fisico, como en tanto, a ponernos gordos y con aspecto blando, solo hay que saber cuando provocarlo y en el momento mas eficiente para aprovechar su lado bueno.

En conclusión ,si te quieres desarrollar al máximo y intenta aprovechar esta ventana anabólica tanto tomando nutrientes una hora antes como nada mas terminar tu entrenamiento

 

masmusculo-granada2

Rubén González Rodríguez
FACEBOOK: Ruby Gr
TEAM RUBY BODYBUILDING
Masmusculo Camino Ronda Granada
www.masmusculo.com.

Have your say