Arabial-MASmusculogranada

From the Blog

IMG-20150513-WA0059

PREVENIR LA FATIGA MUSCULAR

PREVENIR LA FATIGA MUSCULAR

Cuando hablamos de prevenir o retrasar la fatiga muscular, estamos hablando de esos componentes conocidos como reguladores que ayudan a limpiar la acumulación de ácidos que perjudican al rendimiento del músculo.
Cuándo hacemos una actividad intensa, acumulamos acido láctico en nuestros músculos que causa una disminución en el ph muscular, ¿ Y que es el ph? Pues es la concentración de iones de hidrogeno , y en el cuerpo es de principal importancia ya que controla varias reacciones bioquímicas, a si que a cuanto mayor acidez, menor será el ph de nuestro cuerpo, y obtendremos un rendimiento mas pobre

¿Y que podemos hacer contra esto? Hoy en día el campo de la suplementación nos abre varias puertas para conseguir prevenir la fatiga muscular

IMG-20151210-WA0209

CARNOSINA:

Dipéptido regulador de las células musculares que consiste de los aminoácidos histidina y beta alanina, funciona como un gran regulador intramuscular, disminuye la fatiga y con ello nos permitirá realizar éntrenos mas pesados y extensos.

BETA ALANINA

Este es otro aminoácido que estimula la carnosina, regula los músculos y mejora la fuerza. En relación con el músculo, aumenta el desempeño,y ayuda la síntesis de la carnosina.

BICARBONATO

Es un regulador extracelular, ya que actúa sobre los ácidos liberados en la sangre durante ejercicios de máxima intensidad, aumentando así el ph extracelular, y en consecuencia disminuyendo la acidez intracelular. La única pega del bicarbonato es que puede tener efectos secundarios en algunas personas como vómitos o diarreas.

Con consejos como estos podemos mejorar y seguir avanzando en la busqueda del cuerpo que deseemos, aunque nunca olvides que una buena dieta y la ejecucion correcta de los ejercicios seran siempre la clave para dar un paso mas.

Rubén González Rodríguez
FACEBOOK: Ruby Gr
TEAM RUBY BODYBUILDING
Masmusculo Camino Ronda Granada
www.masmusculo.com.

Have your say