Arabial-MASmusculogranada

From the Blog

SALUD DEL HIGADO

El hígado es el órgano sólido más grande del nuestro cuerpo. Recibe poco menos de 2 litros de sangre por minuto , de la arteria hepática, que trae la sangre del corazón, y la vena porta, que trae la sangre procedente de los intestinos. La sangre sale del hígado por las venas hepáticas. y tiene tres importantes funciones vitales para nuestro organismo: la depuración, la síntesis y el almacenamiento.
El hígado procesa también la proteína y segrega la bilis, para metabolizar las grasas y a la eliminación de la bilirrubina, una sustancia toxica creada por las células rojas muertas.
El hígado es el que metaboliza todo lo que comes, proteínas, carbohidratos y grasa, y las transforma en glucosas para construir también combustible para nuestro cuerpo. Pero como todo lo que ingerimos pasa por el hígado, esto quiere decir que está sometido a muchos factores agresivos como ,grasas hidrogenadas, pesticidas, hormonas, aditivos alimenticios, alcohol, medicamentos, microorganismos , etc.…
El hígado filtra estas toxinas en unas menos dañinas pero algunas, quedan enganchadas en las células hepáticas, dejándolo tocado. Los que practican deporte regularmente, estresan más el hígado debido al esfuerzo físico. Además, los que practicamos fitness, consumimos también cantidades mayores de alimentos y suplementos deportivos, lo que hace que el hígado trabaje mas que el de otras personas (en teoría). Las comidas basura, medicamentos, drogas,, alcohol y, el esfuerzo físico, todas son factores abrasivos para nuestro hígado. Puedes proteger el hígado de algunas maneras y tener un salud global mejor. La salud del hígado se puede ver reflejada en el pelo y en la vista, y si está inflamado puede sentirse un dolor bajo las costillas del lado derecho , también por la espalda, inflamación en el trapecio derecho ,color amarillento de piel y ojos, y problemas de salud como el colesterol.

Al hígado no sólo le afecta la alimentación., el estrés y los nervios contenidos lo dañan también (por ejemplo síndrome de Gilbert, que aumenta los niveles de bilirrubina). Para evitarlo deberemos aprender a controlar nuestras emociones y realizar actividades que nos ayuden a canalizar nuestro mal carácter, y evadirnos de todo lo que sea trabajo y tareas rutinarias en los días de descanso

Hay remedios fáciles para ayudar a limpiar nuestro hígado y nuestra vesícula .. como tomar una cucharada de zumo de limón y una cucharada de aceite de oliva, en ayunas, cada día

Luego también podemos encontrar algunas plantas que ayudan al hígado a limpiarse y funcionar correctamente , Como el diente de león ,alcachofa ,cardo mariano, que es un regenerador del hígado , celidonia o suplementos que puedes encontrar en nuestra tienda de Masmusculo Camino Ronda como el liv52.

masmusculo-granada2

Rubén González Rodríguez
FACEBOOK: Ruby Gr
TEAM RUBY MASmusculo
Masmusculo Camino Ronda Granada
www.masmsuculo.com.

Have your say