Arabial-MASmusculogranada

From the Blog

SEMILLAS DE CHIA

Últimamente desde que el deporte esta avanzando mas en los ámbitos alimenticios, la chia es algo de lo que se esta empezando hablar mas.

Esta pequeña semilla perteneciente a la familia de la menta, cuyo nombre real es Salvia Hispánica, se consumía como alimento en las civilizaciones Mayas y Aztecas, y ahora, hace su entrada en el ambito diario a la dieta de todos nosotros, sobre todo en el mundo del fitness y ecológico.
La palabra Chía viene del Maya y traducido al castellano quiere decir “Fuerza”

Tiene múltiples beneficios, como su alto contenido en fibra, proteínas, grasas esenciales, vitaminas y minerales, y su aporte en antioxidantes.

2semilla_de_chia_

La Chía es una semilla rica en proteínas en comparación con otras como el arroz o el maíz Tiene un valor alto del aminoácido , como la lisina, por lo que sería buen complemento para los cereales deficientes de algunos aminoácidos como la avena, para así tener un desayuno mucho mas completo. Una característica marcada de la chia es que no lleva gluten, por lo que es apta para personas celiacas..Sus hidratos de carbono son principalmente ,complejos y fibra tanto soluble como insoluble ,por lo que es un ayuda para cuando tenemos dietas muy pesadas o calóricas, y así mejorar el transito intestinal y digestiones..Aparte de mejorar el tránsito intestinal, relentiza la digestión, absorbe agua y forma película en el estomago que nos da sensación de saciedad y también así, ayuda contra el estreñimiento

También es una buena fuente de ácidos grasos omega 6 y omega 3, que mejoran la salud cardiovascular, ayudando a regular el azúcar en sangre y dándole mas capacidad de glucogeno al músculo y pueden ayudar al buen funcionamiento del sistema nervioso entre otras cosas.

Otro factor importante de las semillas de Chía es su cantidad de compuestos fenólicos con alto poder antioxidante ,como isoflavonas, , ácido gálico, y daidzina ,entre otros compuestos ,que tendrían propiedades como: combatir radicales libres, mejorar la salud ósea, y propiedades anticancerígenas.

Y por ultimo destacamos las vitaminas y minerales, ya que la chia es rica en calcio, hierro y magnesio, o vitaminas como la vitamina E ,que ayuda a la salud cardiovascular, sistema inmunológico .

masmusculo-granada2

Rubén González Rodríguez
Facebook: Ruby gr
Blogger MASMUSCULO CAMINO RONDA GRANADA
Team Ruby masmusculo

Have your say