Arabial-MASmusculogranada

From the Blog

masmusculo-2

ZINC Y TIROIDES

ZINC Y TIROIDES

Aparte de las muchas funciones que tiene este mineral para contribuir en el  aumento de la masa muscular, tambien tiene otros cometidos.

El zinc esta implicado en el proceso que convierte la hormona T4 en la hormona activa T3. La deficiencia de zinc afecta directamente las funciones del sistema inmunologico, se puede suplementar pero siempre junto con el cobre, pues aunque trabajan juntos cuando aumenta la concentración de uno, baja la del otro. y ambos (pero en equilibrio) son necesarios para la salud de la tiroides, por lo que se recomienda tomarlos juntos, como 25mg/día de zinc y 2 mg de cobre, la relación porcentual (o ratio) para un buen equilibrio de zinc/cobre en la sangre debe ser 15 de zinc por 1 de cobre, en los tejidos la proporción debe ser de 8:1 a favor del zinc.

El desequilibrio de cobre-zinc puede impedir la conversión de T4 en T3, pero esto se notara solo si en el test se incluye el T3 libre (pues el tsh y t4 pueden aparecer normal).

Es común encontrar deficiencia de zinc en personas con hipotiroidismo o cansancio crónico y deficiencia de cobre en personas con hipertiroidismo.

masmusculo-granada2

Rubén González Rodríguez

Facebook: Ruby gr

Blogger MASMUSCULO CAMINO RONDA GRANADA

Team Ruby masmusculo

 

 

Have your say