Arabial-MASmusculogranada

From the Blog

ZINC

ZINC

El zinc, es un mineral con gran influencia en el mundo de las pesas.
También a nivel de salud, cuando vamos cumpliendo años, dependemos de un aporte adecuado de este mineral porque se va produciendo un déficit.

En el cuerpo hay alrededor de unas 100 enzimas que necesitan del zinc para poder absorber bien los nutrientes , además es necesario para la síntesis proteica ,que es el proceso formación de proteínas, ya que todo el material genético provienen de las proteínas, por lo que necesitamos si o si un buen aporte de zinc para fabricar las células de nuestro organismo.

 

Células_Madre_La_Clave_de_la_Regeneración_Ciencia_Cuerpo_Humano_01

Viendo esto, ¿Qué pasaría si tuvieras un déficit de zinc?
Pues primeramente muchas células encargadas del correcto funcionamiento del organismo no podrían hacer sus funciones, y en casos donde necesitemos un rapido crecimiento celular como en entrenamientos, lesiones, virus….se verían muy comprometidas.

Aparte de todas sus funciones a nivel celular, el zinc es un antioxidante trabaja en conjunto con la vitamina A como protector frente al cáncer. La falta de de este mineral puede alterar los sentidos del gusto y del olfato por afectar ciertas áreas del cerebro así como también puede influir en el control del hambre y la sed.

Concluyendo, el zinc es un mineral que participa en muchas funciones de nuestro cuerpo desde el crecimiento de las células ,hasta la producción de la testosterona, a activación de encimas ,sistema inmunológico, y que es un mineral que vamos necesitando cuanto mas envejecemos, por lo que para evitarlo, hace falta la utilzación de este para tener sistema inmunológico saludable, y un buen rendimiento deportivo.

masmusculo-granada2

Rubén González Rodríguez
Facebook: Ruby gr
Blogger MASMUSCULO CAMINO RONDA GRANADA
Team Ruby masmusculo

Have your say